junio 21, 2019

VIAJA FELIZ EN SEMANA SANTA: 5 CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS POR VACACIONES

VIAJA FELIZ EN SEMANA SANTA: 5 CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRÉS POR VACACIONES
  • A pesar de tratarse de unos días de relajo, el estrés también se manifiesta en la planificación previa, presupuestos e incluso falta de acuerdos si viajas con amigos o en pareja.
  • Según datos de Mincetur, más de 1,4 millones de peruanos viajarán por este fin de semana largo, siendo probable que el estrés se exprese también en esta temporada.

Cuando hablamos de vacaciones lo último que se nos viene a la mente es la palabra estrés, ya que normalmente relacionamos esto con días de desconexión y diversión; sin embargo, para muchos estas fechas pueden terminar siendo un real dolor de cabeza. Las altas expectativas, mala planificación, cambios de horario o incluso el tráfico, pueden llevar tu próxima escapada cuesta abajo. Por ello, los especialistas de Slow Cow, la primera bebida de relajación con ingredientes naturales, te dan cinco consejos para que puedas disfrutar al máximo y sin estrés este próximo fin de semana largo:

  1. Haz un presupuesto: Uno de los principales motivos que pueden generar estrés es gastar de más. Para no excederte y no llegar de tus vacaciones endeudado, realiza un presupuesto y divídelo por días o categorías (actividades, alimentación, compras, entre otros). De esta manera, tendrás una idea de cuánto gastar por día sin llegar a casa con una sorpresa en tus cuentas.
  • Reserva tu hotel con anticipación: A pesar de tener muchas facilidades para elegir su alojamiento antes de llegar, muchas personas deciden buscar donde quedarse una vez que han llegado a su destino. Usa diferentes buscadores de alojamientos para evaluar cuál será el mejor hospedaje para ti tomando en cuenta los servicios que ofrecen, ubicación, etc. Reservar tu alojamiento con anticipación, no solo te ahorrará tiempo sino también dinero.
  • Planifica tus días, pero no al milímetro: Aunque parezca mentira el exceso de planificación puede jugarnos en contra al momento de disfrutar nuestras vacaciones. Siempre procura tener un itinerario flexible buscando en guías de viajes o googleando sobre tu destino. Elige diferentes actividades por si una de ellas no estuviera disponible en ese momento. Reservar por adelantado tus tours o restaurantes, también te ayudará a estructurar mejor tus días y te funcionará de maravilla en la temporada alta.
  • Si viajas en carro, elige horas de salida convenientes: Si lo que quieres es salir de la rutina, una de las primeras cosas que querrás evitar será el odiado tráfico, por lo que planificar bien tus rutas y horas en carretera será conveniente. Si decides salir el jueves a las 8 de la mañana, lo más probable es que empieces tu viaje lidiando con la congestión vehicular. Para evitar esta situación, puedes usar aplicaciones de tráfico que te indiquen la mejor hora para comenzar tu aventura.
  • No descuides tu alimentación: La alimentación es tu mejor medicina y una hecha de manera consciente te ayudará a calmar los nervios y el estrés. Puedes disfrutar de la oferta gastronómica del lugar eligiendo platillos donde el elemento principal sea rico en proteínas. Por ejemplo, las carnes magras, el pescado o las legumbres son ricos en triptófano (aminoácido que contribuye a aumentar la serotonina) y te permitirán mantener tu ánimo estable. En cuanto a las bebidas, asegúrate de elegir opciones saludables con ingredientes naturales como Slow Cow, una bebida de relajación que incluye valeriana, manzanilla, passiflora y otros componentes que te ayudarán a sentirte en calma y más relajado. 

¡No dejes que los inconvenientes que se presenten en el camino arruinen tu itinerario de vacaciones! Ten paciencia con tus acompañantes de viaje para llegar a buenos acuerdos sin imponer ningún plan; además, será clave mantener la positividad, de esta forma mejorarás tu estado de ánimo evitando cualquier frustración que se pueda presentar.

Sobre Slow Cow

Slow Cow es una bebida relajante que está elaborada con ingredientes naturales como valeriana, manzanilla, passiflora, tilo, entre otros, que ayudan a relajar la mente y el cuerpo, disminuir los niveles de estrés y mejorar la concentración durante las distintas actividades del día. Se diferencia de las bebidas energizantes ya que calma el sistema nervioso en lugar de estimularlo y lo hace sin causar somnolencia, además, no contiene taurina ni cafeína.

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