Hoy en día los medios sociales se han convertido en una herramienta poderosa para las pequeñas empresas que intentan construir una marca, ya sea local o globalmente, y generar ventas con una presencia en línea. Según Infusionsoft, el 71 por ciento de las pequeñas empresas planeaban utilizar el contenido de las redes sociales para atraer nuevos clientes, mientras que el 38 por ciento planea aumentar el gasto en la gestión de redes sociales. Una mayor confianza en las redes sociales trae consigo una variedad de preocupaciones para una pequeña empresa, especialmente si no cuenta con un personal lo suficientemente grande como para monitorear constantemente los canales en busca de comportamientos ofensivos. La planificación adecuada es necesaria para garantizar que los efectos negativos de las redes sociales no le impidan experimentar los beneficios positivos de un mayor contacto con los clientes, una presencia web más sólida y una oportunidad gratuita para ampliar el alcance de su empresa.
La carga del cambio de marketing
El marketing en los negocios ahora implica un compromiso personal con los clientes, las campañas que no invitan a su cliente a interactuar corren el riesgo de no tener éxito. Si bien el marketing basado en redes sociales se puede utilizar de manera efectiva, las empresas que están acostumbradas a proporcionar una venta unilateral deben aprender cómo desarrollar una relación con los compradores. En lugar de publicar declaraciones sobre líneas de productos, su empresa necesita desarrollar historias que promuevan la cultura del producto en lugar de simplemente describir sus beneficios particulares.
Mayor poder del cliente
En los días previos a las redes sociales, las experiencias negativas de la empresa podrían permanecer dentro del círculo de amigos de un individuo; ahora, las historias de mal servicio al cliente y productos decepcionantes pueden correr rápidamente a través de las redes sociales. Se ha vuelto más difícil para las empresas contener publicidad negativa. La ventaja es que mientras la publicidad negativa se difunde más rápidamente, la buena publicidad también se propaga más rápidamente. Para ayudar a combatir los comentarios negativos de los consumidores, ofrezca un servicio sólido al cliente a través de todos sus canales de redes sociales y trate de resolver un problema antes de que se desarrolle una situación tóxica.
Seguimiento de declaraciones negativas o engañosas
Las redes sociales son una conversación enorme a la que todos están invitados; Con todo lo que se dice, es difícil para las empresas rastrear afirmaciones sobre su marca que son negativas o incluso difamatorias. Con las redes sociales, tiene la carga adicional de hacer un seguimiento de las declaraciones y responder cuando sea necesario; La respuesta, sin embargo, podría tener un efecto limitado si la declaración negativa ya ha hecho las rondas de redes sociales. Si desea abordar los comentarios negativos de manera proactiva, el software de gestión de la reputación puede ayudarlo a realizar un seguimiento de los comentarios negativos y positivos en las redes sociales y en la web. Ponerse en contacto con clientes con experiencias negativas a menudo puede llevar a una mejor retroalimentación, pero tiene el potencial de ser contraproducente, así que pise con cuidado mientras observa la web.
Divulgación accidental de información confidencial
Las personas con conocimiento interno de su negocio podrían soltar inadvertidamente información confidencial, dañando la ventaja competitiva de la empresa. Antes de las redes sociales, una carta enviada a la dirección incorrecta o incluso un correo electrónico que terminó en la bandeja de entrada incorrecta se puede recuperar y la información se mantiene en secreto. En el mundo de los medios sociales, las cifras absolutas significan que una vez que se divulga la información confidencial, se elimina.
Empleados no autorizados que hablan en nombre de la compañía
Es difícil para las empresas monitorear la actividad de los empleados en las redes sociales y evitar que hablen sobre asuntos de la compañía sin autorización. En la era del compromiso, podría esforzarse para que los empleados tengan la capacidad de hacer valer sus personalidades en línea; Sin embargo, esta libertad conlleva el riesgo de que incluso una publicación en medios sociales bien intencionada sobre los objetivos y la dirección percibidos de su empresa puede dañar la reputación de la empresa o desafiar las afirmaciones de la compañía ante los inversores.