Los populares “leads” son aquellos prospectos interesados en tu producto o servicio que llegan a través de redes sociales. A diferencia de los canales tradicionales de publicidad, las redes sociales te dan resultados exactos. Tú puedes saber cuántas personas con exactitud llegaron a tu negocio, cuántas realmente estaban interesadas, cuántas te compraron y cuánto te costó cada prospecto que llegó.
Te dejamos aquí algunos métodos para conseguir prospectos por redes sociales:
– Anuncios
Esta es la forma más directa de conseguir leads. Plataformas como Facebook o Instagram colocan tu anuncio en un público determinado y fuerzan un llamado a la acción mientras tu público está navegando.
– Motores de Búsqueda
En lugares como Google o Youtube, los usuarios llegan con un tema en particular que buscan. Por lo tanto, si bien el costo de estos leads es mayor, son público que ya tiene algo por buscar en la mente.
– Optimización de Página Web
Una página Web con herramientas que permitan, además de posicionar tu empresa, captar y generar un llamado a la acción a tus clientes, puede ser un generador de prospectos muy importante.
– Estrategias de nicho
Existen herramientas alternativas para conseguir leads, ya sea por mailing a una base de datos específica, campañas de Whatsapp a un público determinado o invitaciones masivas por inbox a través de ManyChat. Estas estrategias son utilizadas para nichos determinados, y se requieren evaluar por empresa.
Cada día los anuncios por televisión, radio, periódico u otras estrategias ATL están perdiendo valor en comparación al alcance de las redes sociales. Empieza a trabajar con esta nueva forma de prospección y podrás apreciar el nuevo resultado en tus ventas.
Si en este momento dependes de tu equipo de ventas para ganar más dinero, inscríbete en este Webinar dónde aprenderás a detalle cómo mejorar tus ventas con Marketing Digital: https://webinar.ciervonaranja.com/